Eusebio Leal Spengler ~ Historiador de la Ciudad de La Habana ~
Querido amigo: hoy es tu día porque hoy es el día de la Colmenita, que es como tu creación. Hay dos formas de ver el mundo, una señora pasó el otro día por la puerta y dijo: cuidado que hay unas abejas que pican y pasó otra y dijo: se enteraron que estaba aquí La Colmenita y han anidado arriba de la puerta. Esa es la misión que tú has tenido, la misión de los que aman y funden, siempre pensé que esta obra era digna de la memoria de José de la Luz y Caballero, padre de la pedagogía cubana y padre de los maestros cubanos.
Tú has sido un maestro bueno, un maestro generoso que te has entregado en cuerpo y alma a los niños y ellos a su vez, en justa correspondencia, se han entregado a un amor supremo que es el que tú profesas, que es el amor a su tierra, el amor a todos los niños del mundo, el amor a la paz, el amor a remediar cuanto dolor sea posible con la sonrisa, con la alegría, con el corazón en las manos.
La UNICEF es una de las instituciones más nobles que pueda existir. Este reconocimiento no se prodiga, es un reconocimiento excepcional. A partir de hoy serán como lo dice la palabra Embajadores de Buena Voluntad, la buena voluntad que es tan importante porque toda idea, todo pensamiento, toda obra se edifica sobre la condición humana, sobre la buena madera.
A partir de hoy Embajadores de Buena Voluntad, las abejas preciosas saldrán de aquí de su colmena y de otras que han ya fomentado en Cuba en todas direcciones, irán al Oriente y al Occidente, a los confines del mundo llevando un mensaje de paz y concordia repitiendo ese principio que nos enseñó el maestro: un mundo mejor es posible.
Muchas gracias.
Compartir